Compilación de ejercicios resueltos de programación en lenguaje Java. Tanto los enunciados como el código fuente de la solución están disponibles para ser descargados. Además se proporcionan videotutoriales donde se expone el proceso de resolución de cada problema paso a paso.

Nueva simulación de funcionamiento de Diodos Led con Excel. En este caso creo una matriz de leds que se activan con distintos estados o configuraciones para crear animaciones de luces. Aprovecho esta idea para crear un ejemplo de rótulo animado para una farmacia.

Tutorial donde muestro como crear una hoja de cálculo que permita simular el funcionamiento de 8 diodos led conectados a una placa de pruebas. A través de una celda de entrada se puede aplicar al circuito distintas configuraciones para que los distintos leds se enciendan o apaguen.

Nueva práctica de Excel para mostrar cómo hacer animaciones usando retardos en VBA. En este caso se usan las funciones FILA, COLUMNA, Y, O y SI para hacer que una pelotita se mueva sobre la hoja de cálculo y rebote en unas paredes.

En este tutorial muestro como se pueden crear animaciones en Excel programando retardos en el código VBA. Concretamente diseño un rótulo de texto que aparece de forma gradual en pantalla acompañado de colores en movimiento.

Vídeo Tutorial en el que muestro el uso de la función DESREF así como de algunas características de los Formatos Condicionales de Excel para hacer un juego de un laberinto. Deberás iluminar tu camino en busca de la salida del laberinto en el que estás atrapado.

Tutorial donde explico cómo se puede hacer una aplicación con Excel para aprender y practicar código Morse.

Aquí tienes un tutorial presentado en varios videos donde explico como generar tableros del popular pasatiempo Sudoku usando el programa Excel.

Ofrezco aquí un tutorial formado por tres videos donde explico como se puede crear el juego del tres en raya versión humano contra el ordenador usando la hoja de cálculo Excel.

Tercera entrada dedicada a la aplicación de vocabulario inglés usando el programa Excel. En este caso, se muestra como el usuario puede personalizar la aplicación a su gusto, modificándola para que se ajuste a su aprendizaje de inglés u otro idioma.