Juego de Memoria en Excel

La memoria visual, eidética o fotográfica consiste en captar una imagen de forma automática con una simple mirada. «Memoriza el Número» es un juego de memoria programado en Excel, con el que podrás ejercitar tu memoria fotográfica.

Captura del juego memoriza el número
Captura del juego Memoriza el Número

El juego consiste en números aleatorios que aparecerán en pantalla durante un corto instante de tiempo. El jugador deberá introducir el número que ha visto. Si acierta, el juego le irá mostrando nuevos números cada vez más grandes, por lo que la dificultad subirá.

Puedes descargarte una versión inicial del juego en el siguiente enlace:

¡Memoriza el Número! Juego de Memoria en Excel

Si estás interesado en la programación VBA (Visual Basic para Aplicaciones) o en el Excel en general, puede interesarte ver el proceso de creación de este juego en el siguiente video tutorial de YouTube:


Juego de Memoria en Excel (Versión Ampliada)

En este otro video muestro como ampliar la anterior versión del juego, añadiendo una serie de características adicionales.

En primer lugar añado un desplegable que permite al jugador elegir el tiempo que debe aparecer cada número en pantalla. A menor tiempo, más dificultad para retener el número que aparece.

Por otro lado añado dos más versiones del juego.

En la versión 2, el número a memorizar aparece dígito a dígito, y el número de dígitos es ilimitado, por lo que el usuario debe recordar todos los dígitos en el orden en el que aparecieron, y a continuación escribirlos en la hoja de cálculo para comprobar si lo hizo bien.

La versión 3 es similar a la anterior, solo que en vez de recordar cada dígito, se le pide al jugador que los vaya sumando, y finalmente debe escribir la suma resultante.

Puedes descargar la versión mejorada del juego desde el siguiente enlace:

¡Memoriza el Número! Juego de Memoria en Excel (versión Ampliada)

Banderas

Además de este juego, puedes encontrar otro juego en el canal dedicado a la memoria fotográfica, programado también en Excel y llamado Banderas. Puedes descargártelo o ver como fue programado en la siguiente entrada:

Banderas. Juego de Memoria Visual en Excel

Más recursos y juegos en:

ejerciciosmesa.com

mesagames.es