Laberinto en Excel. Imagen destacada.

En este video tutorial aprenderás acerca de los Formatos Condicionales, la función DESREF y algo de programación en Visual Basic para Aplicaciones (VBA) programando un divertido juego de un laberinto en Excel.

El objetivo del juego consistirá en encontrar la salida de un laberinto que está totalmente a oscuras. El personaje principal del juego posee una antorcha que ilumina solo la parte del laberinto más cercana a él, por lo que la dificultad para encontrar la salida es mayor.

Laberinto en Excel. Práctica con DESREF y Formatos Condicionales

El movimiento del personaje se controla a través de cuatro botones de dirección en la parte superior de la hoja de cálculo. También tienes un botón Inicial para empezar el juego, pero ¡ten cuidado! ya que este botón te volverá situar al comienzo del laberinto.

En el video se construye un laberinto de unas 30 filas de alto. Puedes descargarte esta versión en el siguiente enlace:

Laberinto en Excel (versión sencilla)

Sin embargo, para los más atrevidos, he realizado una versión con un laberinto de ¡1000 filas! ¿Te atreverás a intentar solucionarlo? He incluido tres salidas del laberinto. Una se encuentra más o menos en la fila 500, otra un poco más allá, y la última en la fila 1000. ¿Tendrás la paciencia suficiente como para encontrar las tres salidas? Puedes descargarte el juego en el siguiente enlace y comprobarlo:

Laberinto Excel (versión difícil)

Si eres un fan de los laberintos y te gusta el Excel, puedes bajarte el juego y modificarlo para hacer que el laberinto ocupe más filas. Te recuerdo que en una hoja de cálculo de Excel 2016 hay 1.048.576 filas. ¡Imagínate un laberinto de estas dimensiones!

Espero que el juego te haya gustado. Te recuerdo que puedes encontrar más recursos formativos en ejerciciosmesa.com, y más juegos en mesagames.es