Cuestionarios sobre la Constitución Española de 1978

En el siguiente enlace encontrarás 60 test online acerca de la Constitución Española que te ayudarán a mejorar tu aprendizaje sobre ella, ideal para los que necesiten conocerla de principio a fin.

60 Test Online de la Constitución Española

Encontrarás distintos tipos de test:

  • Test para memorizar la estructura general de la Constitución: su división en Títulos y Capítulos, los artículos que componen cada Título, el tema general de cada uno de ellos, etc.
  • Test para comprender los conceptos expresados en cada artículo, así como definiciones de términos incluidos en éstos.
  • Test para ayudar a recordar el tema tratado en cada artículo, permitiendo al estudiante aprenderse de memoria el número del artículo correspondiente a cada concepto.
  • Test de repaso, donde se mezclan preguntas de cada uno de los tipos de test anteriores, para un aprendizaje global de la Constitución.

Para facilitar el aprendizaje y la realización de estos test tienes a tu disposición en el siguiente enlace un resumen en PDF con la estructura de la Constitución así como la relación artículo – concepto.

Estructura y Resumen Constitución Española de 1978

Todos los test están basados del texto recogido en la página web oficial del Senado:

Senado. Constitución Española

Listado de Test

Imagen con el listado de test de la Constitución Española
Listado de Test Online Constitución Española

Los test están ordenados por temas, estando dedicados los primeros a la Estructura General de la Constitución, los siguientes al Título Preliminar, a continuación al Título II, Título III, etc. Siendo los últimos varios test de repaso donde se mezclan preguntas de cualquiera de los títulos anteriores.

Cada test consta de 20 preguntas con 4 posibles respuestas, y una vez completado la aplicación te lo corrige inmediatamente y te da tanto la puntuación como los aciertos y errores.

Ejemplo de preguntas de test online de la Constitución Española
Ejemplo de Test Online de la Constitución Española

En la corrección podrás ver el número de preguntas acertadas y falladas, así como la puntuación obtenida.

Corrección de los test
Corrección de los Test

Además, las puntuaciones quedan registradas de forma que el usuario puede tener información acerca de su progreso: los test que aún no ha intentado, los que aún no ha aprobado, la máxima puntuación obtenida en cada uno, etc.

Avance del usuario en los test
Control de puntuaciones

Otros Test

Puedes encontrar más listados de test en las siguientes entradas:

Word 2016: Listado de 40 Test Online

Excel 2016: Listado de 40 Test Online

Funciones Excel 2016: Listado de 40 Test Online

Puedes acceder a más recursos formativos, ejercicios resueltos de programación, test de informática, etc., en ejerciciosmesa.com. También tienes disponibles juegos de lógica e interactivos en mesagames.es.