Animals Spanish-English Vocabulary Excel. Imagen destacada.

Vocabulario en Inglés en Excel

Excel es una aplicación muy versátil que puede usarse para solucionar problemas de distinto tipo. En este caso, se usará Excel para crear un juego que sirva para aprender vocabulario en inglés. Concretamente, el juego permitirá al usuario aprender el nombre en inglés de 50 animales. Su funcionamiento es muy sencillo: el jugador pulsa el botón Nuevo Animal y entonces Excel genera una foto de un animal y su nombre en español; a continuación, el jugador escribe el nombre del animal en inglés en una celda, y al pulsar el botón Comprobar la aplicación le dice si lo hizo bien o mal. El jugador puede repetir este proceso tantas veces como quiera hasta aprenderse los distintos nombres de animales.

Para descargar el juego haz clic en el siguiente enlace:

Animals – Spanish – English – Vocabulary

Capturas

Captura 1 del juego Vocabulario Español Inglés en Excel de ejerciciosmesa.com
Captura 2 del juego Vocabulario Español Inglés en Excel de ejerciciosmesa.com
Captura 3 del juego Vocabulario Español Inglés en Excel de ejerciciosmesa.com

Archivos

El juego consta de una carpeta donde se encuentra el libro de Excel llamado vocabulario.xlsm. Este libro contiene macros por lo que será necesario habilitarlas para poder jugar al juego. Aparte de este archivo la carpeta del juego contiene una subcarpeta llamada imágenes donde se almacenan las distintas imágenes del listado de animales. Todas estas imágenes han sido retocadas para tener el mismo tamaño.

Carpeta del juego Vocabulario Español Inglés en Excel de ejerciciosmesa.com
Carpeta de imágenes del juego Vocabulario Español Inglés en Excel de ejerciciosmesa.com

Ampliación del juego

El juego está diseñado de forma que sea ampliable. Esto quiere decir que aunque inicialmente haya 50 animales, pueden agregarse más. Para ello solo hay que acceder a la hoja datos del libro y al final del listado añadir nuevos nombres de animales en español y en inglés. Para que el juego funcione, hace falta añadir para cada nuevo animal un archivo de imagen correspondiente en la subcarpeta de imágenes. El nombre de este archivo debe indicarse también en el listado de animales de la hoja datos. Se recomienda que las nuevas fotos tengan el mismo tamaño que las anteriores, 625 x 417 píxeles.

Hoja de cálculo datos (ampliable) del juego Vocabulario Español Inglés en Excel de ejerciciosmesa.com

Por otro lado, es posible sustituir los nombres de animales por cualquier otro concepto que cuyo vocabulario quiera aprenderse en inglés (o en cualquier otro idioma), con la única condición de añadir una foto a cada uno de dichos conceptos.

Video Tutorial

Tutorial para la creación de una aplicación de aprendizaje de vocabulario inglés en Excel

En próximas entradas de ejerciciosmesa.com se publicarán versiones mejoradas de la aplicación. Puedes encontrar otros juegos en mesagames.es