Tres en Raya. Humano vs Excel. Imagen destacada.

Publico aquí varios vídeos donde muestro como se puede implementar el juego del tres en raya usando Excel, concretamente una versión en la que jueguen el humano contra la máquina.

Humano vs Humano y Humano vs Excel poco inteligente

En este primer tutorial se muestra como hacer una versión humano vs humano del juego para inmediatamente modificarla para hacerla humano vs máquina. No se dota a la máquina de mucha inteligencia, por lo que será fácil vencerla. Sin embargo, en los próximos vídeos se programará Excel de forma que sea más difícil de vencer, hasta hacer que sea imposible ganarle.

Tutorial Tres en Raya Parte 1.

Puedes descargarte la versión Tres en Raya Humano vs Humano en el siguiente enlace:

Tres en Raya Humano vs Humano

Y la versión del Tres en Raya Humano vs Excel poco inteligente en el siguiente enlace:

Tres en Raya Humano vs Excel (poco inteligente)

Humano vs Excel Inteligente

En este segundo video doto a Excel de más inteligencia, por lo que resulta más difícil de vencer. Ahora Excel es capaz de detectar cuando puede ganar y no deja de aprovechar la oportunidad, por lo que un despiste del humano puede resultar fatal para él. Por otro lado, Excel será capaz de ver si el humano tiene oportunidad de ganar, y entonces taponarle la jugada.

Tutorial Tres en Raya Parte 2

Aún así, es posible ganar a Excel. Puedes descargarte esta versión desde el siguiente enlace e intentar vencerle:

Tres en Raya Humano vs Excel (Inteligente)

En el próximo video intentaré dotar a Excel de la mayor cantidad de inteligencia posible, de forma que no haya forma de vencerle de ninguna manera.

Humano vs Excel Final

En este tercer y último video analizo una serie de puntos débiles de la versión anterior que permiten al humano vencer al Excel. Se corrigen estos fallos de inteligencia de Excel de forma que ya en esta versión resulta imposible vencerle. En cualquier caso se incluye una mejora que permite al jugador humano decidir el nivel de inteligencia de la máquina. También se añade la posibilidad de elegir qué jugador empieza la partida, si el jugador humano o Excel.

Tutorial Tres en Raya Parte 3

Puedes descargarte esta versión final del juego en el siguiente enlace:

Tres en Raya Humano vs Excel (versión final)

Puedes acceder a más recursos formativos, ejercicios resueltos de programación, test de informática, etc., en ejerciciosmesa.com. También tienes disponibles juegos de lógica e interactivos en mesagames.es.