Añadiendo el Código Generado al Proyecto
Dentro de la carpeta generada por Duende CG encontrará dos subcarpetas: code y resources. Debe trasladar el contenido de estas carpetas a la carpeta del proyecto creada con Spring Initializr.
Además, tendrá que añadir los logotipos específicos que tenga para la aplicación, a no ser que haya decidido que la aplicación use los que trae por defecto.
Integrar la carpeta code al proyecto
Copie el contenido de la carpeta code en la última subcarpeta de la carpeta src/main/java de su proyecto. Debe tener en cuenta que el contenido de la carpeta java del proyecto dependerá de la estructura del paquete definido para el proyecto.
Por ejemplo, si el paquete definido para el proyecto fuera com.curiosoft.agendatfn, tendría que copiar el contenido de la carpeta code en la subcarpeta src/main/java/com/curiososft/agendatfn. Dentro de dicha carpeta ya existirá un archivo .java, correspondiente a la clase Java que lanza la aplicación. No borre este archivo.
Integrar la carpeta resources al proyecto
Copie el contenido de la carpeta resources en la subcarpeta src/main/resources de su proyecto. Esta carpeta ya contendrá una subcarpeta static, otra llamada templates y el archivo application.properties. Al copiar el contenido de la carpeta resources estos archivos y carpetas deben ser reemplazados.
Añadir logos específicos para la aplicación
La aplicación generada incluye cuatro imágenes por defecto para el uso en la aplicación. Puede ver estos cuatro logotipos dentro de la carpeta resources/static/images. Los nombres de estos archivos de imágenes son los siguientes:
- app_main_logo.png: logotipo de la pantalla inicial de la aplicación
- app_menu_logo.png: logotipo para la barra de menú
- app_error_logo.png: logotipo para las pantallas de error 400 y 500
- app_no_image_logo.png: logotipo para indicar la no existencia de imagen
Si quisiera usar logotipos propios para estas funcionalidades, tendría que copiar sus logotipos en la carpeta resources/static/images con los mismos nombres anteriores, y por tanto reemplazando las anteriores imágenes.
En el caso de que haya usado los elementos JSON appMainLogo, appMenuLogo, appErrorLogo y appNoImageLogo para cambiar el nombre de los archivos de imágenes, entonces tendrá que asignar los nuevos nombres a sus logotipos.
Apertura del Proyecto
Una vez integradas las carpetas code y resources en la carpeta del proyecto, así como los archivos de imágenes para los logotipos, ya puede abrir la carpeta del proyecto con el IDE que utilice (Spring Tool Suite, IntelliJ, Netbeans, etc...)
Una vez abierto el proyecto en el IDE podrá usar las distintas herramientas proporcionadas por éste para ejecutar, analizar y modificar el código de la aplicación, o compilarla y prepararla para el despliegue.
Puede ver videos de ejemplo del proceso completo en el apartado Demostraciones